El Blog Del ProfesorArtículos De Aprendizaje De Inglés

Blog & Eventos

Youtuber” del idioma inglés lanza su primera aplicación para celulares.

 

LatinX Newswire. MIAMI, FL. - Es chileno, y hace 13 años se dedica a enseñar inglés a millones de hispanos en las redes sociales. Se trata de Maximiliano Lobos (35), un profesor de inglés que hasta la fecha ha transmitido más de 80 millones de clases en Youtube.

 

Su canal “undostresingles” fue poco a poco ganándose un espacio entre los hispanos de los Estados Unidos que buscan en estas clases gratuitas una forma asequible y rápida de adquirir un mejor nivel de inglés, y poder mejorar sus oportunidades laborales.

 

Hace pocos días el profesor Lobos anunció el lanzamiento de su primera aplicación para celulares, la que -según sus palabras-, sería una “gran innovación” gracias a las funciones didácticas que fueron incluidas en este nuevo desarrollo móvil.

 

“Es un sueño hecho realidad poder lanzar esta aplicación” -señala Lobos. “Este tiempo de pandemia lo aproveché al máximo para desarrollar esta nueva aplicación que creo que va a superar las expectativas de mis estudiantes”. Cuenta que un día, estando en su casa, lo llamó un ex estudiante que resultó ser un programador, y le ofreció desarrollar su app. “Este ex alumno me dijo, '¡profe, hagamos una app; usted pone sus clases, y yo programo'. Así que nos hicimos socios y el resultado ya está listo” -relata este Youtuber.

 

La aplicación consiste en 90 clases por video donde se enseña la gramática, además de secciones de vocabulario, práctica y pronunciación. Hay ejercicios de crucigramas, completar la oración, ordenar la oración, descubrir pares, verdadero y falso, y ejercicios con tecnología de reconocimiento de voz que le dicen al alumno si pronunció bien.

 

La app entrega las primeras 10 clases sin costo. Se llama “123 Inglés” y está disponible para descarga en App Store y Play Store. Se puede descargar directo haciendo click aquí.

 

Para más información:

 

Maximiliano Lobos

123 Inglés Academy

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+1 (786) 540 1799

¿Hablemos de los gustos y preferencias en inglés? ¡Aquí te entrego un compilado de vocabulario sobre este interesante tema! 

Aquí te dejo un poco de conocimiento para que, de ahora en adelante, sepas cómo usar bien Can, May, Must, y el bonus track de hoy.. la palabra Might. 

No, No, No! Esto sí que NO te lo puedes perder: Las diferencias entre DON’T, NOT, y NO, a petición de un alumno de Barcelona, España. Y como guinda de la torta, un bono de regalo: la palabra “nor”. A continuación las explicaré en detalle. 

Cof Cof!  Sniff! ¡Este resfrío me tiene loco! Bueno, dicen que la salud es el factor más importante en la vida para ser feliz... ¡y vaya que es muy cierto! A continuación te enseñaré las expresiones en inglés relacionadas con el tesoro más preciado de nuestra vida: la salud.

¿Te sabes las cuatro variantes de la palabra “también” en inglés? Toma nota porque a continuación te las explicaré. Me he dado cuenta que los estudiantes de nivel intermedio confunden con facilidad las cuatro formas, y más aún los estudiantes principiantes. Aquí te quedará todo claro. 

¿Cómo se llaman esas cosas pequeñas que acompañan nuestra vestimenta? En esta publicación voy a compartir con ustedes 23 accesorios de vestir en inglés, con traducción y pronunciación figurada. No olvides compartir con tus contactos para hacer más grande esta comunidad de 123 Inglés. Al final de los posteos encontrarás los íconos para compartir con tus redes sociales. Si tienes más accesorios para agregar, ¡déjalas en un comentario!

¿Error con una tercera persona??? ¡No sea mal pensado! Me refiero a la tercera persona gramatical singular, uno de los errores más comunes de los principiantes. Como bien sabemos, existe la regla de conjugación que obliga a poner una S o una ES a la tercera persona gramatical singular en tiempo presente, ¿no es así? Sin embargo, cuando utilizamos un auxiliar o verbo modal, no debe conjugarse. Veamos a qué nos referimos...

Hoy veremos el siguiente error común de los principiantes, que consiste en conjugar la tercera persona usando un verbo modal. Bueno, si está complicada la introducción, lo primero que debes tener presente es que las conjugaciones se dividen en primera, segunda y tercera persona, tanto singular como plural; y que en inglés existen los llamados verbos modales, o también llamados comúnmente verbos auxiliares.

Es bastante común escuchar el error de los estudiantes principiantes respecto de la acción de agradecer. Dar las gracias es una expresión básica, y por lo mismo, vale la pena recordarle al estudiante principiante la manera correcta de decir "gracias", para evitar un error igualmente de básico. A continuación veamos cuál es este error de "cachorro".

Aquí te dejo la siguiente lista de adverbios terminados en "ly".  La mayoría de las veces, esta terminación corresponde a la terminación "mente" del español. 

Cuando a alguien lo "pasas a buscar" en inglés es el verbo frasal "PICK-UP". Y cuando a esa persona la "pasas a dejar" es el verbo frasal "DROP-OFF". Lo más importante es aprender que los pronombres van al medio de las dos palabras. Veamos a qué me refiero...

 

Si estás apenas comenzando tu aventura de aprender inglés, aquí te entrego una interesante lista de expresiones básicas que te harán romper el hielo con el idioma. Te invito a que aprendas esta lista y escuches el audio que viene en este artículo para que te vayas familiarizando con la pronunciación.

 

A continuación te entrego unos fantásticos consejos relacionados con la fabulosa palabra "EVEN" en inglés. Es una palabra que tiene una increíble cantidad de significados, y dominarla hará maravillas con tu nivel intermedio-avanzado. Veamos qué tenemos para aprender hoy acerca de esta interesante palabra.

La palabra "tampoco" en inglés nos da la oportunidad de aprender una nueva lección de gramática y vocabulario, debido a sus interesantes implicancias. Esta materia la clasifico como de nivel avanzado... ¿Sabes decir "yo tampoco" en inglés"?

Muchas personas envían una pregunta similar: ¿cuál es la diferencia entre "other" y "another"? La verdad es que la pregunta está incompleta, pues son más las expresiones que debemos incluir para dar una respuesta certera.

La gran mayoría de mis estudiantes vive en los Estados Unidos. Ello me ha inspirado a escribir un mensaje especialmente dedicado a ellos, quienes están en un país inmenso en oportunidades, pero que en la actualidad está lleno de incertidumbres y vaivenes.

Un humilde maestro de avanzada edad que trabajaba en la construcción ya estaba deseando jubilarse y disfrutar de su tiempo con su esposa. Le contó a su jefe sobre sus planes, pues ya se sentía muy cansado y sentía que merecía descansar luego de una larga vida de sacrificado trabajo. 

El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna, con unas 400 millones de personas, detrás del chino mandarín y el español. Sin embargo, es el idioma preferido en el mundo actual como mecanismo de entendimiento entre las naciones. Las razones detrás de esta situación radican en la supremacía del poder geopolítico y económico del Reino Unido desde el siglo XVII hasta el XIX, y de Estados Unidos, desde el siglo XX hasta nuestros días. Veamos un poco sobre su historia...

En este artículo te quiero escribir acerca de la diferencia entre las personas que logran dominar el idioma inglés de manera efectiva, y quienes se quedan en el camino con resultados mediocres. ¿Sabes cuál es? La verdad es que existe una diferencia entre los que aprenden y los que no... y es una gran diferencia.

Es verdad. Actualmente el ritmo de vida es mucho más acelerado que hace 40 años atrás, y las responsabilidades le demandan a cualquier persona mucha atención y preocupación. Entre tantas responsabilidades, actividades, trabajo, y escaso tiempo libre, la pregunta que le surge a muchas personas es, ¿cómo voy a lograr aprender inglés si no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer? En este artículo, podrías encontrar algunas respuestas.

Uno de los temores más recurrentes en las personas sobre treinta años que desean aprender inglés consiste en el pensamiento de que, llegada una cierta edad, se haría muy difícil aprender un nuevo idioma. Debo confesar que es un dilema interesante sobre el cual quiero compartir las siguientes disquisiciones...

Como profesor he tenido la oportunidad de conversar con cientos de personas que desean aprender este idioma. He recibido miles de correos electrónicos desde que abrí mi canal gratuito de Youtube para aprender, y toda esta retroalimentación me ha dado las claves que necesita cualquier persona para aprender este idioma.

Durante los últimos años, una de las preguntas que he recibido con mayor frecuencia es, ¿cómo puedo enseñarle inglés a mi hijo pequeño? Muchos padres y madres se han comunicado conmigo para pedirme algún consejo en esta materia. Los niños son una máquina de aprendizaje de idiomas. Ellos nacen con su mente en blanco, y todo en ellos está condicionado a la perfección para que aprendan muy rápido.

Nuestros Programas De Estudio

Inscríbete y comienza inmediatamente a estudiar inglés con nuestros cursos completos:

  • Curso Virtual 123 Inglés: programa online con 90 clases completas por videos de fondo amarillo, complementadas con 1 quiz por cada clase. Nivel esperable de resultados B2. Comienza desde cero.

  • 123 Inglés Descargable: paquete de descarga instantánea con 140 lecciones en audio de fácil y progresiva asimilación. Ideal para estudiar camino al trabajo, durante el trabajo, o en los tiempos libres.

  • The Pronunciation Factor: programa online de mejoramiento de pronunciación. Duración 3 meses.

  • English Learning Formula: nuestro programa online por videos más completo, compuesto de 44 módulos para 10 meses de duración total. Nivel esperable de resultados C1 avanzado.