Blog & EventosArtículos, Noticias y Eventos en Vivo

En este artículo te quiero escribir acerca de la diferencia entre las personas que logran dominar el idioma inglés de manera efectiva, y quienes se quedan en el camino con resultados mediocres. ¿Sabes cuál es? La verdad es que existe una diferencia entre los que aprenden y los que no... y es una gran diferencia.

Hay gente que vive quejándose, solo para aprender apenas lo básico. Estas personas se ven impedidas de aprender porque se han repetido tantas veces a sí mismas de que "no pueden", que finalmente terminan literalmente creyéndolo. 

"No puedo", "no puedo", "no puedo"- se dicen a sí mismas, constantemente. 

Algunas variantes del "no puedo" son:

1) No tengo tiempo.
2) No tengo dinero.
3) No soy inteligente.
4) No me va a servir .
5) No creo ser capaz.
6) Creo que soy viejo.

Todos estos "no puedo" terminan convirtiéndose en la realidad de la persona que se los repite en su interior. Son un verdadero "cáncer" psicológico, que mata cualquier intento de salir adelante y lograr el éxito con el idioma inglés.

Si tú eres alguna de estas personas que vive repitiéndose a sí misma "no puedo", me atrevo a sugerirte que revises esta programación mental y que, en lo posible, busques la forma de cambiar esta manera de pensar, ya sea ejercitándote a ti mismo o buscando ayuda.

¿Por qué?

Sencillamente, porque al otro lado de la muralla encuentras a las personas que en vez de eso, dicen "yo sí puedo". Y si encuentran alguna dificultad, entonces lo que hacen es buscar la manera de enfrentar el problema. Estas son las personas que alcanzan el éxito, y no sólo con el inglés, sino que en cualquier área de sus vidas. Las personas que se dicen a sí mismas "sí puedo", independientemente del "grado" de inteligencia que tengan, finalmente van a aprender o lograr sus metas, sea cuales sean.

Mira esto:

Persona "no puedo"                Persona "sí puedo"
No tengo tiempo.                       Me voy a hacer un tiempo.
No tengo dinero.                        Veré la manera de conseguir el dinero.
No soy muy inteligente.              Soy un ser capaz de cualquier cosa.
No me servirá de nada.               Esto me será de muchísimo beneficio.
No creo ser capaz.                      Soy capaz de lograr lo que me propongo.

¿Ves la diferencia fundamental entre un tipo de
persona y otra? ¿En qué grupo quieres estar?

Cuando tú dices en tu interior "no puedo", sencillamente dejas de pensar. En cambio, cuando dices "¿cómo puedo hacerlo?" tu cerebro comienza a buscar los caminos... Incluso esa frase es tan poderosa, que tu sub-consciente también comienza a trabajar, presentándote ideas fulminantes, haciéndote recordar algo o a alguien que te puede ayudar a lograrlo, o bien impulsándote a realizar alguna acción determinada.

En definitiva, la clave entre los que triunfan y los que se quedan en el "montón" consiste en que los primeros desarrollaron un hábito de pensar de cierto modo que los otros no han desarrollado. Y las buenas noticias son que los hábitos se pueden cultivar. Por lo tanto, tú también puedes cultivar el hábito de pensar de manera positiva, de manera proactiva, y comenzar a dejar de lado la negatividad que podría estar limitando el avance en tu vida, en todo ámbito, ya sea personal, económico o laboral. Tú también puedes cultivar este hábito, tal como aprendiste el hábito de lavarte los dientes. 

Si tú ya tienes claro esto y practicas el pensamiento constructivo de manera constante, felicitaciones. Pero si no te habías dado cuenta de esta limitación, y ahora te das cuenta que la posees, ¡enhorabuena! Es el minuto de replantear algunas cosas en tu vida.

image

image

image

image

Positive Comodo SSL Certificate

Suscríbete para recibir 10 clases GRATIS directo a tu correo electrónico de parte del Profesor Maximiliano:

   Tu primer nombre:
* Tu correo electrónico:
 

Tu información está 100% protegida y odiamos el spam.