El Blog Del ProfesorArtículos De Aprendizaje De Inglés

No, No, No! Esto sí que NO te lo puedes perder: Las diferencias entre DON’T, NOT, y NO, a petición de un alumno de Barcelona, España. Y como guinda de la torta, un bono de regalo: la palabra “nor”. A continuación las explicaré en detalle. 

En esta oportunidad vamos a estudiar las diferencias entre las partículas de negación del inglés, que son las palabras DON’T, NOT, y NO.

1. DON’T: esta contracción está compuesta de dos palabras: la primera palabrita es el auxiliar DO, y la segunda, la partícula NOT. Vale decir, “don’t” significa “do not”, y se usa para construir oraciones negativas en tiempo PRESENTE SIMPLE junto con el DOESN’T (does not), y para realizar órdenes en tiempo IMPERATIVO. Don’t stop reading, ok?

Ejemplos de DON’T negando el Presente Simple:

– I don’t go out when it is raining
– You don’t speak French
– He doesn’t read much
– We don’t like to read gossip magazines
– They don’t work in this company

Ejemplos de DON’T para órdenes en imperativo:

– Don’t stop reading! 
– Don’t do that!
– Don’t speak loud!
– Don’t bother me!
– Don’t smoke.
– DO NOT TRESPASS THIS AREA.

2. NOT: se usa para crear la contracción “don’t” y para negar TODOS los demás tiempos verbales. Da origen a muchísimas contracciones:

– is not (isn’t)
– are not (aren’t)
– will not (won’t)
– was not (wasn’t)
– were not (weren’t)
– has not (hasnt’)
– have not (haven’t)
– … y muchas más con un largo etcétera.

3. NO: es el adverbio de negación por excelencia para responder preguntas a las cuales queremos decir “no”. En algunos casos adopta el significado de WITHOUT (sin), o nuestro “no se”.

– Do you like pizza?
R: NO, I don’t.

– NO pets allowed = no se permiten perros

– NO boundaries = sin fronteras

– There are NO more options = No hay más opciones

BONUS TRACK: la palabra NOR.

“Nor” es una palabra negativa, que usamos para indicar que no queremos “ni lo uno ni lo otro”. Por ejemplo: I don’t like the color red nor blue ” No me gusta el color rojo ni el azul.

{shareit}

Pin It

Nuestros Programas De Estudio

Inscríbete y comienza inmediatamente a estudiar inglés con nuestros cursos completos:

  • Curso Virtual 123 Inglés: programa online con 90 clases completas por videos de fondo amarillo, complementadas con 1 quiz por cada clase. Nivel esperable de resultados B2. Comienza desde cero.

  • 123 Inglés Descargable: paquete de descarga instantánea con 140 lecciones en audio de fácil y progresiva asimilación. Ideal para estudiar camino al trabajo, durante el trabajo, o en los tiempos libres.

  • The Pronunciation Factor: programa online de mejoramiento de pronunciación. Duración 3 meses.

  • English Learning Formula: nuestro programa online por videos más completo, compuesto de 44 módulos para 10 meses de duración total. Nivel esperable de resultados C1 avanzado.