El Blog Del ProfesorArtículos De Aprendizaje De Inglés

Hoy veremos el siguiente error común de los principiantes, que consiste en conjugar la tercera persona usando un verbo modal. Bueno, si está complicada la introducción, lo primero que debes tener presente es que las conjugaciones se dividen en primera, segunda y tercera persona, tanto singular como plural; y que en inglés existen los llamados verbos modales, o también llamados comúnmente verbos auxiliares.



¿Qué, profe? Eso me sonó a chino cantonés.

Veamos…

Los verbos modales más importantes, son:

1) Can / May / Might
2) Will
3) Could
4) Should
5) Would
6) Must
7) Shall

La clave de estos verbos es que NO SE CONJUGAN!!! Independiente del pronombre personal, la tercera persona no se conjuga jamás.

El error consiste en decir:
– He can goes (x)
– She will does (x)
– It should rains today (x)

Como ves, las oraciones anteriores están incorrectas, porque la tercera persona singular (He, She, It) está conjugada. Como hay un verbo modal en ellas (Can, Will, Should) NO DEBES CONJUGAR ni siquiera la tercera persona. Este error proviene de la regla de conjugación que señala que la tercera persona gramatical singular DEBE ser conjugada con una S, o una ES. Pero esa regla tiene una segunda parte, y es que dicho verbo NO DEBE ser un verbo modal. ¿Que tal?

Espero que te sirva mucho!

Have fun and enjoy,

Maximiliano.

Pin It

Nuestros Programas De Estudio

Inscríbete y comienza inmediatamente a estudiar inglés con nuestros cursos completos:

  • Curso Virtual 123 Inglés: programa online con 90 clases completas por videos de fondo amarillo, complementadas con 1 quiz por cada clase. Nivel esperable de resultados B2. Comienza desde cero.

  • 123 Inglés Descargable: paquete de descarga instantánea con 140 lecciones en audio de fácil y progresiva asimilación. Ideal para estudiar camino al trabajo, durante el trabajo, o en los tiempos libres.

  • The Pronunciation Factor: programa online de mejoramiento de pronunciación. Duración 3 meses.

  • English Learning Formula: nuestro programa online por videos más completo, compuesto de 44 módulos para 10 meses de duración total. Nivel esperable de resultados C1 avanzado.