Preguntas FrecuentesTu zona de respuestas

Una guía paso a paso para que conozcas el funcionamiento de la plataforma de estudio de las lecciones, cómo se realizan los Quizzes, y el sistema de registro de tus calificaciones.

 

1. Suscripción al servicio:

Para activar tu curso, debes suscribirte a un plan. Todos los planes incluyen 10 días de demostración gratuita. Esto significa que durante los primeros 10 días, podrás ingresar a la plataforma, evaluar si te gustan sus características, y decidir continuar o no con tu membresía. Para inscribirte, tienes que ir a esta página y hacer click en el plan que más te guste. Luego recibirás automáticamente tu nombre de usuario y contraseña en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Si no ves el correo de bienvenida, por favor chequea tu bandeja de no deseados, pues a veces por error los servicios de correo lo envían a ese lugar. 

Planes de suscripción

 

2. Ingreso a la plataforma:

Ahora sólo falta ingresar. Haz click en el botón "Member Login" que aparece en la página de inicio de 123 Inglés. Se abrirá una ventana emergente con el formulario de ingreso que verás a continuación. En este formulario, ingresa tu nombre de usuario y contraseña y haz click en "Identificarse":

Botón para ingresar

 

3. Plataforma de estudio:

La tabla de las lecciones se verá tal como ves en la siguiente imagen. Puedes ver la primera columna con la lista de las lecciones, una segunda columna con el estado Passed, Pending, o Failed de tus Quizzes, una tercera columna con un ícono que representa las lecciones vistas, una cuarta columna con el tiempo de duración de cada lección, y finalmente, una quinta columna con el nivel de dificultad:

 

3.1. Tabla de Lecciones:

 

3.2. Página de lección:

Luego de hacer click en una lección determinada, se abrirá la Página de lección, con tres áreas claramente definidas. La primera es el área de contenido multimedia, que es donde podrás ver el video, hacer click en Play, y comenzar a estudiar la lección. La segunda, es el área de texto, con las explicaciones escritas de cada lección. Finalmente, encontramos el área de discusión y preguntas, en donde podrás dejar tus dudas o comentarios acerca de cada lección. 

A) Área del contenido multimedia:

 

B) Área del contenido de texto:

 

A) Área de comentarios y preguntas:

 

Ya has estudiado la primera lección y quizás hayas dejado una pregunta o comentario que será respondida por uno de nuestros profesores. Ahora es el turno de realizar el primer Quiz y comprobar si has aprendido los contenidos o, por el contrario, volver a estudiar la lección.

 

4) Realización de Quiz

Ahora es el momento de ponerte a prueba. Al final de cada lección, encontrarás un botón que dice "Go to Quiz". Haz click en dicho botón para abrir la página del Quiz. Cada uno debe ser realizado en un cierto tiempo con cuenta regresiva, y la dificultad va aumentando según vas avanzando en el curso. 

4.1. Tipos de Quiz

En el curso te encontrarás con tres tipos de exámenes: 1) Quizzes de lección, que son generalmente rápidos de realizar, con un máximo de 3 a 5 minutos de tiempo regresivo, y entre 5 a 10 preguntas. Son exámenes cuya finalidad es comprobar el grado de retención de los contenidos de tu parte. 2) Quizzes de Módulo, que verás aparecer luego que hayas estudiado 5 lecciones. Cada módulo del curso se compone de 5 lecciones, y cada vez que las termines de estudiar, verás aparecer un Quiz de Fin de Módulo, para que logres desbloquear el acceso al siguiente módulo. Si no superas este Quiz, no podrás acceder al siguiente módulo, ni al video-sorpresa que te espera allí. 3) Quiz Examen Final, que debes realizarlo cuando hayas terminado todo el curso. La finalidad de este Examen Final es que obtengas tu ESL Certificate. 

4.2. Vista de Quiz

En la siguiente imagen podrás imaginar cómo se verá un Quiz. Tienes un tiempo máximo para realizarlo, con una cuenta regresiva. Las preguntas pueden ser de selección múltiple, verdadero/falso, de desarrollo o ensayo, o de Listening de algún audio o video.

 

 

4.3. Resultados de Quiz

Luego que hayas contestado todas las preguntas, es el momento de hacer click en "Send" para enviar tus respuestas, y recibir tus resultados de inmediato. Conocerás al instante tu porcentaje obtenido, y el estado en que ha quedado tu Quiz. Si lo superas, quedará como Passed. Si no lo superas, quedará como Failed. Cada vez que superas un Quiz, ganarás un Sello Passed, que te permitirá ganar incentivos y estatus en nuestra comunidad. 

 

4.4. Registro de Avances

Finalmente, todos tus avances quedarán guardados y registrados en tu Perfil. Podrás ver en un solo lugar y en una lista todos los resultados históricos de tus Quizzes, así como también tu Promedio de calificaciones. Mientras mejor sea, mayor será tu estatus y podrás acceder a mayores beneficios. Lo bueno de todo este sistema es que si fallas un Quiz, puedes volverlo a realizar, hasta que lo supere. Para efectos de promedios, quedará guardado aquel porcentaje con el que superaste el Quiz. Cuando superes un Quiz, digamos, con un 75%, no podrás volverlo a realizar, quedando dicho porcentaje como registrado para efectos de promedios finales. 

 

¡Así es como funciona! Te garantizamos que te va a encantar la plataforma. A esto debemos agregarle las clases en vivo los días lunes y miércoles, además del Foro del Club 123, y el excelente servicio de soporte a nuestros estudiantes. ¡Te harás adicto al Curso 123 Inglés hasta que te conviertas por fin en bilingüe!

 

Suscríbete al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir clases, novedades y nuevos contenidos.

 

    Tu nombre:
*  Tu Email:
 

image

image

image

image

Positive Comodo SSL Certificate

Suscríbete para recibir 10 clases GRATIS directo a tu correo electrónico de parte del Profesor Maximiliano:

   Tu primer nombre:
* Tu correo electrónico:
 

Tu información está 100% protegida y odiamos el spam.