× Eres muy bienvenido!

Dile a los miembros quién eres, cuáles son tus expectativas con el idioma inglés, y por qué te has convertido en estudiante de nuestra academia.
¡Esperamos verte muy seguido en este espacio!

Verbos causales

Más
2 años 6 meses antes #52 por Maximiliano_Lobos
Respuesta de Maximiliano_Lobos sobre el tema Verbos causales
Estimado Omar,

El tema llamado "verbos causales" no existen como categoría gramatical sino que son un neologismo que no admite existencia, de acuerdo al Instituto Cervantes.

Verbos llamados causales o causativos, son adjetivos no admitidos por las autoridades lingüísticas para referirnos a los verbos Have, Get, Let, y otros similares, que tienen usos simplemente diferentes, no siendo por ello "causa" de algo. Si decimos "I am going to have my hair cut" para expresar que me voy a cortar el pelo, es porque simplemente en inglés británico se utilizan este tipo de figuras rimbombantes que perfectamente podrían decirse de modo más sencillo como "I am going to the hairdressers" (voy a ir a la peluqueria). Los problemas comienzan cuando uno intenta traducir literalmente al español, porque porque el caso del ejemplo, quedaría como "voy a tener mi cabello cortado", lo que evidentemente evidentemente tiene sentido.

Para mayor profundidad en este tema de los mal llamado verbos causales (no causan nada), te dejo un estudio del Instituto Cervantes en PDF y un link. Por dicho motivo de poca rigurosidad conceptual, en 123 Inglés Academy no le dedicamos ninguna lección.

Link de interés: www.espressoenglish.net/causative-verbs-...-make-have-get-help/

Saludos,

Max
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: zorsanti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #51 por omaragui
Verbos causales Publicado por omaragui
Hay algun video donde expliquen que son los verbos causales como funcionan y su interpretacion?
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos