Blog & EventosArtículos, Noticias y Eventos en Vivo

“Hola profe! Le escribo desde Argentina para agradecerle lo mucho que nos ayuda a comprender este hermoso idioma. También para pedirle algún consejo ya que sufro mucho al momento de hablar hasta llegar al punto de ponerme en blanco ,esto es algo que me juega muy en contra porque muchas veces pensé en abandonar pero seguí y ahora estoy en 2do año , pero lamentablemente no logro controlar esos momentos. Desde ya muchas gracias !” Mili, Argentina.

Respuesta: Hola Mili ! Lo primero que le digo a mis estudiantes, es que para dominar el nerviosismo debemos entender de dónde y por qué se genera, y cómo es que llegamos a sentir sus consecuencias a nivel mental y corporal.

El origen de tu nerviosismo, y el de todos los estudiantes que se ven en la situación de tener que hablar en inglés, es la llamada “respuesta de huida y escape”, que está muy bien estudiada en Psicología.

Es importante que entiendas, querida Mili, que para dominar ese nerviosismo, tenemos que “re-aprender” o “des-aprender” esa reacción, que en algún momento de nuestras vidas, se quedó impresa en nuestro interior, haciéndonos reaccionar una y otra vez con el mecanismo de huida y escape, ante lo que nuestro subconsciente entiende como una “amenaza o peligro inminente”. Esta respuesta proviene del hipotálamo y el cerebelo, y ES POSIBLE controlarla, reducirla, e incluso eliminarla. Para lograrlo, es FUNDAMENTAL que entiendas que NO HAY NADA DE QUÉ HUIR O ESCAPAR, y que ES FANTÁSTICO Y SENSACIONAL tener la posibilidad de hablar en inglés con personas de otros países. ¿Cierto que sí?

Para cambiar la reacción, debemos “re-significar” la acción que la activa. Esta acción, es la acción de comunicarnos simplemente con otra persona, en otro idioma, y NO HAY NADA... pero absolutamente NADA de lo cual sentir temor o vergüenza. Piensa en las personas con las que tengas que hablar, como si fuesen tus “profesores particulares” de inglés. Imagina que les has pagado para que te hagan unas sesiones de conversación en inglés. Si imaginas eso, podrás “hackear tu cerebro”, que no es otra cosa más que utilizar PNL (programación neuro-lingûística) tú misma, contigo misma. Espero que sigas estos sencillos secretos y te puedan servir mucho para que puedas comenzar a hablar con más seguridad y tranquilidad.

Otro camino muy poderoso para eliminar el nreviosismo es simplemente repetir una y otra vez la situación que lo origina, vale decir, enfrentarte con arrojo y mucha frecuencia a la situación de hablar en inglés con extranjeros. De pronto llegará el día en que por lo reiterativo de la situación, terminarás por acostumbrarte a ella, y no volverás más a sentir nerviosismo. Piensa en un escalador. Te aseguro que la primera vez que se enfrentó a la montaña sintió un gran nerviosismo. Sin embargo, luego de seis meses escalando... ¿crees que su nerviosismo persiste con la misma intensidad que la primera vez? Te aseguro que no. Tú, Pili, puedes lograr lo mismo que ese escalador.

Te deseo lo mejor,

Maximiliano.

image

image

image

image

Positive Comodo SSL Certificate

Suscríbete para recibir 10 clases GRATIS directo a tu correo electrónico de parte del Profesor Maximiliano:

   Tu primer nombre:
* Tu correo electrónico:
 

Tu información está 100% protegida y odiamos el spam.