Blog & EventosArtículos, Noticias y Eventos en Vivo

“Hola, profesor. Soy Patricia, una española viviendo con mi marido e hijos en Australia desde hace 2 años. Locos con el inglés. Compramos tu mp4 y tu curso. Nos has ayudado mucho. Vinimos sin ninguna idea y ahora nos defendemos. Pero este inglés es tan distinto. Todo inglés… la TV, la gente, todo todo…..lo peor para mi es entenderlos …..Mi problema es la pronunciación de ellos y entender……tengo todo, la gramática que me entregó tu curso….trabajo con gente que habla inglés, vivo en Australia. Necesito un consejo: ¿Qué puedo hacer para entenderles más? Thank you so much, Maximiliano”

R: Querida Patricia, en primer lugar, les mando a todos ustedes a la distancia, a ti, tu marido e hijos, mis más sinceros deseos de prosperidad, felicidad y salud en ese maravilloso país que es Australia. Han dado un paso muy importante, y de corazón espero que todos sus sueños se cumplan.

Para responder tu pregunta, debo comenzar por felicitarte, debido a que me dices que ya estudiaste el curso, y que ya tienes en ti la gramática. ¡Ese era el primer paso, y te felicito! Significa que te tomaste con seriedad mi curso y cumpliste con tu parte, que es estudiar cada una de las clases. Si ya tienes la gramática en tu mente, significa que ya puedes formar oraciones, y probablemente entiendas un elevado porcentaje de textos que lees ( + de 75%).

Sin embargo, y pese a que estudiaste mi curso, continúas con una dificultad, que es “entenderles más” a los australianos, sobretodo debido a que sientes muy “distinto” ese inglés, y la pronunciación es lo que necesitas internar aún más en ti. Seguramente sientes una cuota de frustración por no poder entenderles todavía, a pesar de que ya conoces la gramática del idioma.

Pues bien, mi querida Patricia, permíteme decirte que ese es el primer paso en el camino a ser una persona que domine totalmente el inglés: conocer, ya sea consciente o inconscientemente, la forma de estructurar todo tipo de oraciones.

¿Cómo lograr entenderles más? Aquí viene la magia: debes continuar viendo TV de manera normal, debes continuar saliendo a conversar con la gente, debes continuar escuchando radio, con una actitud que yo denomino “CONCENTRACIÓN DESPRENDIDA”. ¿Qué es esta actitud? Es un secreto que consiste en actuar en tu vida cotidiana como si “ya supieras” hablar completamente sin problemas, y escuchar a los demás con una actitud compuesta por los siguientes tres elementos psicológicos:

– Concentración
– Tranquilidad
– Indiferencia

Cuando debas escuchar, concéntrate (primer elemento), pero con la suficiente tranquilidad (segundo elemento) para que no te pongas nerviosa, y con una pizca de indiferencia (tercer elemento) que te permitirá no perder el “hilo” del tema si no consigues entender algún fragmento de lo que escuchas. Simplemente, te mantienes tranquila escuchando, y NO TE IMPORTA NADA si alguna parte no entiendes.

¿Qué pasa generalmente en la mente de quienes no pueden avanzar en este punto? Lo que les ocurre, es que al no entender algún fragmento, se ponen nerviosos, o comienzan a sentir frustración, rabia, o una desesperación inconsciente, que no les permite continuar escuchando con la debida concentración con ese toque de indiferencia, para así retomar el flujo de lo que escuchan, ¡y seguir entendiendo lo que sigue!

Patricia, vas en buen camino. Aprende a escuchar de ahora en adelante con estas tres predisposiciones mentales 1) concentración, 2) tranquilidad, y 3) indiferencia, y verás que llegará prontamente el día en que comenzarás a entender CASI TODO de lo que escuchas… por primera vez te comenzarás a OLVIDAR del españosl, y tu mente se ACOPLARÁ con el inglés.

Si te pones nerviosa y pierdes el hilo en esta primera experiencia de “Flowing”, no te preocupes…. ¡continúa así día tras día! Y verás que en pocos días más, vas a comenzar a entenderlo casi todo, y aquellas palabras que no entiendas, vas a poder entenderlas por el contexto, o vas a poder inferir su significado simplemente por el tema que se está conversando.

Cuando sientas esta “first time flowing experience” como yo le llamo, y te pongas nerviosa… y sientas esa FANTÁSTICA SENSACIÓN de saber que pudiste conectarte completamente con tu mente en inglés, te vas a acordar de mi consejo. COntinúa así luego de este momento mágico que vivirás, y en pocos días más llegarás a poder decir que ya dominas completamente el idioma. De ahí en adelante, todo será cuestión de ingresar más vocabulario a tu mente y nada más.

Te deseo lo mejor,

Maximiliano.

image

image

image

image

Positive Comodo SSL Certificate

Suscríbete para recibir 10 clases GRATIS directo a tu correo electrónico de parte del Profesor Maximiliano:

   Tu primer nombre:
* Tu correo electrónico:
 

Tu información está 100% protegida y odiamos el spam.